¿Qué es Organic Choice?
Organic Choice es una marca danesa con sede en Hasselager, Aarhus (Dinamarca), que solo vende productos sostenibles con certificación GOTS.
¿Quiénes somos?
Nuestros nombres son Christoffer Sloth Henriksen y Jesper Ahm Sørensen. Dos emprendedores daneses, que queremos extender la moda de la ropa sostenible certificada desde los países nórdicos hacia toda Europa.
Nuestra mayor aspiración es crear una línea de moda sostenible dónde se cumplan todos los estándares de calidad y de respeto al medio ambiente, desde la producción de las prendas hasta el transporte y entrega del producto al cliente.
¿Qué te puedes encontrar en Organic Choice?
En Organic Choice ofrecemos ropa y accesorios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta ropa está pensada para hombres a los que les gusta la moda y el estilo de vida sostenible a un precio asequible.
Hoy en día, la moda sostenible está asociada sólo a productos muy caros que no toda la gente puede permitirse. Organic Choice quiere cambiar esta tónica con precios justos para todo el mundo. Lo que se conoce en inglés como “Fairtrade”.
Nuestra idea es que en la ropa sostenible, la calidad y los precios deben ir de la mano. De esta forma, es más fácil elegir el modo sostenible y ecológico.
En Organic Choice, nos hemos encargado nosotros mismos de la producción y el diseño de todos nuestros productos. Siempre con la idea principal de ser responsables y sostenibles con nuestro entorno.
Muchas personas nos preguntan a menudo por qué no producimos nuestra ropa en Europa
Esto tiene una explicación sencilla. La mayoría de las prendas "Made in Europe" sólo están acabadas en Europa. En otras palabras, los textiles se importan de otras partes del mundo, y a menudo también se procesan en otro lugar. Así que en realidad no se ahorra mucho en el balance de CO2, pero claro, suena muy bien decir que esos productos están hechos en Europa.
¿Qué nos motiva?
Hacemos lo que hacemos porque nos apasiona la moda pero, además, no queremos perjudicar el medio ambiente. Aunque no sea el camino más fácil, creemos que la ropa sostenible es la elección correcta. A la vez que creamos ropa más duradera, ayudamos a cuidar el medio ambiente. De esta manera ayudamos a reducir la influencia negativa de la industria de la confección en la naturaleza.
“Greenwashing” es una palabra que está de moda en muchas industrias, y como cliente no puedes saber si es verdad o no, porque todo el mundo puede decir que vende ropa sostenible sin tener ninguna prueba de ello. Por ello, la ropa sostenible necesita una certificación que garantice que los ganaderos, agricultores y productores textiles siguen los estándares basados en el respeto al medio ambiente.
Otro desafío al que nos enfrentamos hoy en día, es que en los últimos años algunos de los grandes gigantes del textil han comenzado a producir ropa sostenible. Sin embargo, al mismo tiempo basan su modelo de negocio sobre la moda rápida, es decir, producen grandes cantidades de ropa de baja calidad con hasta 20 colecciones por año. De esta manera, dañan muchísimo el medio ambiente a pesar de que producen "ropa sostenible".
Soluciones a los desafíos del textil
Por todo lo dicho hasta ahora, nace Organic Choice en Dinamarca.
Somos una de las pocas empresas en Europa que cuenta con la certificación GOTS.
GOTS (The Global Organic Textile Standard) es un estándar internacional reconocido para garantizar que al menos el 90% de las fibras de algodón de una prenda, son fibras orgánicas. Esta marca garantiza que nuestros productos son ambiental y socialmente responsables a lo largo de toda la cadena de suministro.
Por lo tanto, puedes estar seguro de que tu ropa es 100% sostenible si compras en nuestra tienda.
Además, también colaboramos con WWF Verdensnaturfonden (World Wide Fund for Nature), que es la organización más grande del mundo en términos de protección de los derechos animales y las reservas naturales.
En colaboración con WWF, hemos elaborado una nueva colección con la que donamos el 12% de los beneficios de cada compra de los productos de esta colección. De esta manera, junto con nuestros clientes, podemos ayudar a cuidar la naturaleza.
Nuestro modelo de negocio se basa en la moda lenta, lo que significa que producimos ropa de alta calidad que tiene una larga vida útil, que no pasa de moda y se puede combinar fácilmente con diferentes outfits.
Puedes ver nuestro Certificado GOTS aquí:
En Organic Choice hemos adoptado un enfoque diferente
Nos centramos en elegir nuestra lana de cordero, lana merina y algodón de granjas y plantaciones que tienen la ecología y la sostenibilidad en primer plano.
De este modo, nos aseguramos de que compramos nuestros textiles a fuentes fiables cuyos productos cumplen nuestros criterios.
Estos tejidos llegan después a nuestras fábricas, construidas en torno a la sostenibilidad. Eso significa que son fábricas que cumplen unas normas de sostenibilidad muy estrictas. Entre otras muchas características, estos complejos disponen de los medios suficientes para el tratamiento de aguas residuales, funcionar con energía solar y utilizar una maquinaria respetuosa con el entorno natural.
Un número increíble de personas nos preguntan por nuestra fábrica, que preferimos no compartir. No porque tengamos nada que ocultar, sino simplemente porque la industria de la confección, por desgracia, es muy competitiva, fría y cínica.No obstante, estamos trabajando para adaptar nuestra próxima colección para que sean lo más transparente posible.
A todo esto se añade la dificultad de encontrar certificaciones textiles, sobre todo en lana. Los certificados que garantizan que la lana de cordero y la lana merina son 100% sostenibles no son tan fáciles de obtener. Sin embargo, nos mantenemos constantemente al día en el abastecimiento de materiales y la fabricación de nuestros productos. Este es el único método seguro para ofrecer prendas sostenibles y ecológicas.