¿Qué garantías otorgan nuestros certificados?
Los certificados que puedes ver arriba indican que todos nuestros productos han pasado los controles de calidad necesarios para gozar de estos reconocimientos y que, además, han sido producidos de forma sostenible con el entorno natural. A continuación te explicamos en qué consiste cada certificado:
GOTS (Global Organic Textile Standard) es un sello de calidad con reconocimiento a nivel mundial que se aplica en los productos textiles de origen orgánico y que certifica la sostenibilidad de las prendas en toda su cadena de producción.
Las prendas con certificado GOTS no solamente provienen de fibras orgánicas como mínimo en un 90%, sino que han sido producidas de forma ética y sostenible en plantaciones no sobreexplotadas, respendando la biodiversidad del ecosistema.
RWS (Responsible Wool Standard) proporciona una oportunidad a los granjeros de demostrar al público sus mejores prácticas, y un medio para que las marcas y los consumidores tengan la certeza de que los productos de lana que compran y venden se ajusten a sus valores.
El certificado RWS se basa en un conjunto de criterios que cubren áreas como la alimentación y el bienestar de los animales, la gestión de pastizales y tierras, la gestión de residuos y el uso de químicos, y los derechos laborales y la seguridad en el trabajo. La lana que cumple con el estándar RWS se etiqueta como "lana responsable" y se puede identificar fácilmente en el mercado.
OEKO-TEX es una asociación internacional independiente formada por 18 centros autorizados y presente en 85 países de todo el mundo que se encarga de gestionar certificados mediante los cuales los fabricantes de productos químicos textiles o de cuero, pueden demostrar la idoneidad de sus productos en una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.
BSCI (Business Social Compliance Initiative) es un Código que recoge una iniciativa privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro a nivel europeo que tiene como compromiso mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global, en plena línea con la declaración internacional de derechos humanos y los estándares internacionales de derecho laboral. Esta iniciativa pretende involucrar a todos los eslabones de la cadena de producción en una serie de medidas que garanticen pleno cumplimento de derechos laborales y estándares mínimos de producción.
Todos nuestros productos fabricados en Bangladesh, vienen de grajas, fábricas y almacenes que disponen de la certificación BSCI lo que significa que:
- El punto de trabajo cuenta con una enfermería en sus instalaciones de uso gratuito para los departamentos.
- A los trabajadores se les garanticen salarios mínimos y condiciones de trabajo dignas.
- La baja por maternidad está garantizada para las trabajadoras.
- Además, la fábrica recoge el agua de lluvia y la utiliza en la producción de sus tejidos, para evitar utilizar más agua subterránea de la estrictamente necesaria.